En algunas ocasiones resulta más sencillo de lo que parece solucionar fallas que tu elevador presenta y que evitará que esté fuera de servicio tanto tiempo hasta que llegué tu proveedor de servicio.
Por esta razón te presentamos algunos de los tips que te evitaran molestias de los usuarios.
En frecuentes ocasiones el sensor (ya sea cortina de luz o fotocelda) se encuentra con polvo o algun tipo de basura que obstruye el sensado, el cuál debe estar libre de cualquier objeto en su camino para que el cierre de la puerta sea el correcto.
Unicamente hay que limpiar el sensor con un trapo o franela humeda en todo el área de sensado, tanto en el emisor como en el receptor.
En algunos casos la cortina o fotocelda se encuentra en el interior de la cabina, por lo que se dificultará su limpieza, para esto basta con utilizar un palo o varilla que alcance el dispositivo, sujetar en el extremo el mismo trapo o franela y hacer la limpieza correspondiente y listo. Tu elevador vuelve a funcionar sin mayor problema.
En el caso de que no haya mejoría siguiendo estas instrucciones sirvase comunicarse con su proveedor de servicio de elevadores o llamanos al
442-244-1258 y con gusto te atenderemos. Probablemente habra que alinear el sensado o hacer el reemplazo del dispositivo.
Para estos casos, en cada edificio existe información detallada sobre como hacer el rescate de personas atrapadas en los elevadores, y no en todos los elevadores se siguen procedimientos de la misma forma, a continuación se detalla de manera general como hacer el rescate de personas: